viernes, 4 de octubre de 2013

MOUSSE COLOR ROSA



Os voy a explicar como hacer una mousse de color, que aunque parezca complicada no lo es, pero necesita su tiempo.

Yo la hice en tonos rosados porque queda como muy NIÑA, pero se puede hacer en el color que mas guste, con colorante y ya.

INGREDIENTES
 
 
para el molde
 
170 de galletas
90 gramos de mantequilla
45 gramos de azucar
 
 
para hacer la mousse
 
125 ml de leche entera
4 hojas de gelatina sin sabor
2 yemas de huevo
100 gramos de azúcar
350 ml de nata para montar
320 de queso (tipo philadelphia)
y colorante color rosa
 
 
 
Empezamos por triturar las galletas, con minipimer o bien un molinillo, o a martillazo limpio,  cuando quede como si fuera pan rallado, le añadimos la mantequilla, que estará derretida y el azúcar. Los mezclamos todo hasta que nos quede una pasta, los repartimos en la base del molde y a la nevera para que se ponga durita.
 
Para la mouse, primero, la hojas de gelatina las pondremos en un recipiente con agua hasta que queden blanditas, cuando las veáis así, sacáis del recipiente y las escurrís un poco.
 
En un cazo pondremos, todos los ingredientes, menos la nata y lo pondremos a fuego lento, sin dejar de remover para que no se pegue, hasta que empiece a hervir. Retiramos del fuego y dejamos templar un poco la crema y cuando así sea, agregamos la nata con ayuda de una espátula.
 
Separamos la mezcla en tres, dos, o cuatro recipientes, según de cuantos colores se quiera hacer, a cantidades equitativas, mas o menos, y coloreamos cada una de las mezclas.
 
Yo lo hice tres tonos de rosa, al primero le puse un puntito de colorante, lo mezcle muy bien, sino quedara rayado con blanco, y a los siguientes les hecho algo más, hasta conseguir el color que quería.
 
Sacamos el molde que teníamos en la nevera y con cuidado, echamos la primera mezcla de color y al congelador unos 10 minutos, pasado este tiempo, ya veréis que la mezcla a cogido consistencia, echais la siguiente y asi sucesivamente.
 
Cuando ya este toda la mousse con consistencia la dejais en el nevera lista para comer.
 
 
Ale, pues a disfrutarla
 
 
(a la mousse le podeis poner cualquier tipo de esencia, vainilla, naranja, limón...... yo le puse PRINCESS CAKE & COOKIE - de Lorann y quedo bueniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima)
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario