sábado, 14 de diciembre de 2013

MUFFINS DE TURRON DE JIJONA



Bueno aquí os presento unos Muffins de lo mas navideños, están hecho con licor de turrón y la cobertura es crema de turrón, yo he utilizado el de la marca Antiu Xixona, pero me parece que el Mercadona, como no, tiene uno muy parecido o es el mismo diría yo.
 
Os cuento, esta mañana he ido al LIDL y para estas fechas han sacado un licor de turrón y como a mi todos esos licores para estas fechas me gustan, pues lo he pillado que tiene muy buena pinta. Cuando he llegado a casa he pensado en hacer un bizcochito para probar como quedaba de sabor pero al final me he decidido por estos estupendos muffins.
 
Vamos

INGREDIENTES
(para 6 muffins)
 
* 3 huevos medianos
* 100 gr. azúcar
* 1 sobre de azúcar avainillado
* 125 ml. de licor de turrón
* 125 ml. de aceite girasol
* 50 gr. harina
* 75 gr. maicena
* medio sobre de levadura.
 
 
El horno a 180º.
 
 
Comenzamos batiendo huevos y azúcar + azúcar avainillado, que quede una mezcla cremosa.
 
Echamos el licor, batimos y echamos el aceite, seguimos batiendo.
 
La harina, levadura y la maicena, las tamizamos y echaremos a la mezcla, batiremos hasta que lo veamos integrado todo.
 
Pondremos las cápsulas en la bandeja de muffins o magdalenas, es lo mismo, y echamos la masa con cuidado de no derramar nada, mas o menos la mitad.
 
Unos 15-20 minutos mas o menos, sacaremos del horno y dejamos enfriar sobre la rejilla.
 
Cuando ya estén fríos, decoramos con la crema de turrón y listos para degustar nuestro paladar.
 
Fácil eh
 
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario